Existen varios factores, tanto de mercado como culturales, que hacen de Estados Unidos un buen país donde invertir, en particular en bienes raíces.

 

La Rentabilidad Bruta de invertir en bienes raíces en el Estado de Florida es 10% vs 4,8% en Santiago y 5,1 en Lima. Esto se traduce en pagar una propiedad en 10 años en lugar de 20 años.​

Estados Unidos es la mayor potencia económica del mundo, con una de las mayores poblaciones y con gran atractivo turístico. El mercado al que puedes apuntar es mucho más amplio y diverso, e inviertes en una moneda fuerte y global.

Los bancos en USA otorgan créditos hipotecarios a extranjeros para propiedades desde los 145.000 dólares. Conoce más aquí.​

​Permite diversificación de riesgo en inversión, al abrir cartera inmobiliaria fuera de tu país. Protegerse de los vaivenes de la economía o política de tu país, poniendo los huevos en distintas canastas.

Las leyes en USA protegen al propietario del incumplimiento de pago de renta. Cuando un arrendatario no es capaz de pagar su alquiler, la mayoría de las veces prefiere mudarse antes de transformarse en un arrendatario moroso y manchar su score de arrendatario, que lo obligaría a pagar sobreprecio en sus próximos alquileres. De todas maneras, en caso de morosidad del arrendatario, en menos de un mes el mal inquilino estará fuera de tu propiedad, gracias a la legislación y procedimientos que rigen el arriendo de inmuebles. 

 

¿Quieres saber más sobre la experiencia de invertir en EEUU? Déjanos tus datos y te contaremos nuestra experiencia.